En el mes de mayo se espera el “arribo mínimo” de 12.4 millones de vacunas contra el covid-19 a México, así lo informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta.

Par el mes de mayo estamos contemplando la llegada minima de 12 millones 446 mil 782 vacunas de 6 contratos distintos de Pfizer, Sinovac, Covax, Cansino, AstraZeneca y Sputnik V”, detalló.

Asimismo, durante la conferencia matutina anunció que del 27 al 3 de mayo llegarán a México 3 millones 993 mil 945 dosis de las farmacéuticas, Pfizer, Cansino y Sputnik V.

También informó que el canciller Marcelo Ebrard se encuentra en gira de trabajo por Rusia para revisar los contratos con el Centro Gamaleya para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Estará también analizando la posibilidad de envasado de esta vacuna en Birmex, que dirige el doctor Pedro Zenteno, y también estará conociendo nuevos proyectos de inmunización que se realizan en este país”, indicó.