Una falla en el servicio de un convoy de la Línea 8 obligó a los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro a desalojar el tren en el que viajaban, el cual se encontraba entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, y a caminar por las vías para poder salir.

En redes sociales los pasajeros compartieron fotografías y videos del interior del tren que sufrió fallas técnicas; en las imágenes se logra apreciar humo al interior de los vagones y a decenas de personas desalojar el convoy y caminar en la oscuridad, por encima de las vías.

Fua alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles 28 de abril que el tren registró la falla en su funcionamiento y una hora después el STC Metro dio a conocer el percance en sus redes sociales: “Aviso Metro. Después de retirar tren averiado en Línea 8, se normaliza la marcha de los trenes. Toma previsiones”, compartió en la cuenta oficial de Twitter.

Los pasajeros del tren averiado fueron desalojados por las vías, en la interestación Atlalico-Escuadrón 201 de la Línea 8, de tal manera que pudieron salir por la estación Escuadrón 201, luego que el personal de Transportación y de Seguridad Industrial e Higiene coordinara el corte de corriente.

A la par, especialistas de material rodante comenzaron a realizar las maniobras para retirar el tren averiado, el cual fue trasladado a la zona de talleres. Ahí personal de investigación de incidentes relevantes realizarán la investigación para averiguar las causas de la avería.

En las redes sociales decenas de usuarios compartieron videos y fotografías de los momentos de caos que se vivieron esta mañana en la Línea 8 minutos después de registrarse las fallas en el convoy, tanto en las vías como en los andenes, en donde cientos de pasajeros esperaban abordar el servicio.