Durante la conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria capitalina Claudia Sheibaum Pardo dio a conocer que le próximo mes de mayo se iniciará con la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad que viven en la Ciudad de México y que es probable que la capital del país pase a semáforo amarillo.
Sheinbaum Pardo destacó que en la capital del país existen 1.3 millones de personas de 50 a 59 años y adelantó “nuestro objetivo es que inicie la próxima semana, pero ya lo informaremos con todo detalle el sábado”.
Debido a la baja de contagios en la capital del país es probable que se pase a semáforo amarillo, sin embargo, la jefa de gobierno aclaro que el semáforo epidemiológico se actualiza cada 15 días de manera oficial, por lo que formalmente se daría a conocer hasta el viernes 8 de mayo.
Al referirse al cambio de color en el semáforo de la Ciudad de México indicó “Es probable porque seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores” destacó Pardo.
Lo anterior, daría condiciones que trabajadores y trabajadoras de gobierno capitalino regresen a laborar de manera presencial en caso de ser fundamentales, sin embargo, la mandataria indicó que se buscaría favorecer a las mujeres que tiene hijos en edad escolar para que sigan sus actividades desde casa.