Debido a que este martes no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas establecidas por contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la ZMVM, ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores”, indicó la CAMe.

Sin embargo, expuso que, aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire de contaminante y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire.

Ante esto, la Comisión hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda: evitar el uso del automóvil; facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; y recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.