La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto informó que hasta el momento no se encontraron daños graves en la zona arqueológica del Templo Mayor por la caída de una techumbre luego de la granizada de la noche del miércoles 28 de abril.
A su vez, la funcionaria precisó que el primer oficial de policía, Juan Romero Cruz, quien se encontraba en el lugar y resultó lesionado recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.
“De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información”, inicó Frauto luego de realizar un recorrido por el Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico.
El techo colapsado cubría la Casa de las Águilas, una edificación que cuenta con banquetas y murales en muy buen estado de conservación.
“Estamos con el equipo del @INAHmx y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”, añadió Alejandra Frausto.
Antes, el director del Proyecto Templo Mayor del INAH, Leonardo López Luján también informó que “el daño en el patrimonio arqueológico no es mayúsculo”, a pesar de lo aparatoso del hecho.
“Con una lámpara potente se puede ver a la distancia piedras y tierra de muros prehispánicos afectados. Pero no un daño mayúsculo considerando el colapso total del techo”, agregó el arqueólogo.