La Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado federal poblano del Partido Morena, Saúl Huerta, sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.
Peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.
Además, análisis realizados por peritos también arrojaron que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual.
Dichos peritajes fueron presentados a los familiares la tarde del jueves, y también fueron agregados a la carpeta de investigación.
El mismo jueves, el diputado poblano dio una entrevista y afirmó que era víctima de una extorsión por parte de su propia víctima y su familia, asegurando que él nunca incurrió en ningún abuso o delito, esto pese a que no se ha presentado desde hace una semana en las instalaciones de la cámara baja y se desconoce su paradero.
En un hospital psiquiátrico
El menor de edad que denunció a Huerta Corona por abuso sexual fue internado en un hospital psiquiátrico debido a una crisis nerviosa ocasionada por el estrés postraumático que padece tras la situación que vivió.
Así lo dio a conocer Raúl -padre del menor Christopher ‘N’- durante una entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti: “Mi hijo se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático”.
También señaló que por ordenes de la Fiscalía, no se realizaron pruebas genéticas a la ropa interior del menor: “La fiscal nos aseguró que no era necesario que se le realizara un examen de genética a mi hijo… pero en su bóxer había semen […] Sí le hicieron un examen toxicológico a mi hijo, fue de orina, aún no tenemos los resultados”.
Igualmente, dijo que la familia ha recibido amenazas en sus teléfonos celulares, provenientes de números telefónicos que no han logrado identificar.
El diario Reforma confirmó la hospitalización del menor, en una entrevista con la abogada de la familia, Cecilia Calderón, quien dijo que el joven se sintió mal durante la madrugada del miércoles, por lo que fue internado en el hospital «Dr Juan N. Navarro».
El legislador Huerta fue detenido el pasado 21 de abril por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que el menor lo acusara de realizarle tocamientos e intentara abusar sexualmente de él. Sin embargo, fue liberado antes de pasar a disposición judicial, debido al fuero constitucional que ostenta por su condición de diputado.
De último momento el jueves, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios revocaron la decisión de los integrantes de Partido Morena y el PT en la Sección Instructora para congelar los plazos legales para el desahogo de los tres desafueros que tienen pendientes, entre ellos, el del morenista Saúl Huerta.
En un acuerdo aprobado por el pleno acordaron que no se detengan los trabajos legislativos durante el segundo receso del Tercer Año de la 64 Legislatura.
Con información de El Universal y Aristegui Noticias