Después de que el TEPJF ratificara el acuerdo del INE por el que se negó la candidatura a Félix Salgado, y Morena ha dado la candidatura a la hija del ex aspirante debido a que supuestamente fue puntera en tres encuestas; Jesús Zambrano líder nacional del PRD indicó que “la falsa audacia de Salgado Macedonio para condenar este acto como violencia de género es una ofensa para las mujeres que fueron abusadas por él”.

Tras el hecho, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio -a quien se le ha acusado de abuso sexual y quien dijo que se separaba definitivamente de la senaduría-, afirmó que era “violencia de género” afirmar que se eligió a Evelyn Salgado por su lazo familiar.

Zambrano Grijalva indicó que las amenazas contra los árbitros electorales son propias de Morena y son solapadas por la Presidencia de la República.

López Obrador ya acumuló 13 quejas interpuestas ante el INE por intromisión en las elecciones de 2021, cuatro de ellas cuentan con medidas cautelares. ¿Cuántas más serán necesarias para que deje de incurrir en actos ilegales? Por más que viole la veda electoral, las y los mexicanos ya están hartos de mentiras con las que pretende mantenerse en el poder”, declaró el Presidente Nacional del PRD.

Por ello el PRD sus aliados, están conscientes de la verdadera voluntad de la gente, por lo que no permitirán que Morena emplee el aparato gubernamental que hoy tiene secuestrado para ejecutar elecciones de Estado.

Las únicas personas capaces de definir el rumbo del país serán las y los mexicanos este próximo 6 de junio”, indicó Zambrano Grijalva.