El personal Educativo de la Ciudad de México puede verificar que sus datos han sido registrados en el portal de vacunacion.cdmx.gob.mx, en el rubro del personal educativo que se encuentra activo desde el 1 de mayo.

Durante la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación se está considerando a todo el personal que trabaje actualmente y de manera rutinaria en un centro de trabajo educativo de cualquier nivel educativo, desde preescolar, hasta técnico superior, licenciatura y postgrado, en cualquiera de sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, así como educación especial.

Es indispensable para el personal educativo estar registrado dentro del padrón de vacunación para personal educativo, en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México y/o a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

Cada Centro de Trabajo Educativo es responsable de la integración de su padrón actualizado de personal educativo, así como de hacerlo llegar a las autoridades correspondientes para su integración al padrón de vacunación.

Desde la tarde del 1 de mayo, el personal educativo puede revisar si ya fue registrado en el portal de vacunación para ser inoculados contra el covid-19, el portal le solicitará su Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no haber sido registrado, el interesado puede realizar su registra, el portal le solicitará a Clave del Centro de Trabajo que deberán obtener con el personal administrativo de la institución, CURP y un número de teléfono y dirección de correo.

Eduardo Clark, titular de la ADIP indicó “si ya están en el padrón tengan la tranquilidad que en cuento tengamos fecha, día, fecha, hora para su vacunación se lo haremos llegar”.

Clark destacó que al corte de ayer al mediodía 145 mil personas habían verificado su registro en el padrón de personal educativo, de un registro de 300 mil personas registradas en el padrón, lo que representa un avance importante en las primeras 24 horas.

El titular de la ADIP destacó que las personas que pertenecen el grupo de adultos de entre 50 a 59 años y también están registrados en el padrón de personal educativo, podrán elegir que vacuna recibir.

Los adultos de 50 a 59 años de edad que cumplan funciones como personal educativo y estén en ese padrón pueden elegir vacunarse en esta etapa de 50 a 59 o esperarse a ser vacunados como maestros, es una decisión personal (…) o sin ningún problema pueden esperar a la vacuna cansino que tiene la ventaja de ser una sola dosis en dos o tres semanas” detalló Clark García