La cónsul de México en Estambul, TurquíaIsabel Arvide, aseguró que viajó en primera clase en un vuelo comercial a Chetumal, Quintana Roo, debido a que estaba lleno y “no había lugares en la clase turista”.

La tarde de este domingo, la cónsul fue captada viajando en un avión en la sección de primera clase, lo cual fue criticado en redes sociales debido a la “austeridad” a la que están obligados los funcionarios de gobierno.

Al arribar a Chetumal, Arvide aseguró que tuvo que viajar en dicha sección ya que no había lugares en clase de turista, pese a que, de acuerdo con testigos, todavía quedaron varios asientos vacíos en la parte posterior del avión.

La culpa es de ustedes (reporteros de la fuente presidencial) por llenar el vuelo. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes… me encantaría venir con ustedes y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas”, aseguró una vez en la terminal aérea.

Cuestionada sobre porqué aceptó el cargo de cónsul sin tener experiencia diplomática previa, aseguró que “al presidente no se le dice que no” y agregó que su designación fue una decisión que tomó el mandatario conforme lo establecen las leyes y porque “le dio su gana nombrarme”.

Son decisiones totalmente del Presidente. Lee las leyes, lee la Constitución, es una decisión del Presidente, pregúntele a él. Yo creo que lo ha discutido varias veces, ¿no lo ha respondido? Yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró”, graznó.