El Pleno del Congreso de la Ciudad de México lamentó la tragedia en un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y exigió a las autoridades emprender investigaciones de fondo para deslindar responsabilidades y rindió un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas del incidente ocurrido la noche del lunes en línea dorada.

El diputado Jorge Triana (PAN) enfatizó que el responsable del accidente es el Estado, pues fue el encargado de su construcción y de su mantenimiento

Mientras, la bancada de Morena en voz de la diputada Martha Ávila, se dijo confiada en las labores que desarrollarán las autoridades para llegar a la verdad de las causas, y pidieron no adelantar especulaciones y esperar los resultados de los dictámenes para que, afirmaron, «caiga quien caiga».

A su vez, el perredista Jorge Gaviño, quien fuera titular del Metro, coincidió en que la responsabilidad es del Estado, por lo que pidió no echar culpas y revisen las causas del accidente. En lo que calificó como el accidente más grave del Metro y pidió congruencia a las autoridades.

  • Antes de iniciar las intervenciones de las y los diputados, se rindió un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas del incidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro.