El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este martes sus condolencias al pueblo y al gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente en el metro de la capital mexicana.

«Sean extensivas estas (condolencias) a familiares y allegados de las víctimas«, escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

Al menos 25 personas murieron y 79 resultaron heridas después de que en la noche del lunes se desplomara una viga que sostenía un puente de la línea del metro de la Ciudad de México.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

Por su parte el gobierno de Venezuela expresó este martes «al hermano pueblo y gobierno de México» sus «sentidas condolencias» por el accidente del metro en la capital de ese país en el que murieron, al menos, 23 personas y 79 más resultaron heridas.

«Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!«, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Poco antes del anuncio de Arreaza, el presidente de México, Andrés López, aseguró que se investigará «a fondo» el accidente en el metro.

«Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió«, dijo en su conferencia de este martes.