El presidente Andrés López aseguró este martes que se investigará “a fondo” el desastre del Metro Olivos de la Ciudad de México que ha dejado al momento 24 muertos.

Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió“, dijo López en su conferencia de este martes.

Indicó que “no se va a ocultar absolutamente nada“, pues el “pueblo de México tiene que conocer toda la verdad“.

Dijo respaldar la “postura” del gobierno de la Ciudad de México, que momentos antes había anunciado un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia capitalina como de una empresa internacional y externa especializada.

No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable“, manifestó el líder mexicano.

López indicó que a partir de los dos peritajes se va a establecer “la responsabilidad“, y pidió no “caer en el terreno de la especulación“.

López envió un “abrazo fraterno y sincero” a los familiares.

El accidente ha causado hasta el momento 24 fallecidos y 79 hospitalizados.

A las 7 horas todavía había cuatro cadáveres por rescatar dentro de los vagones.

El siniestro ocurrió sobre las 22:20 horas entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la polémica línea 12, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del gobierno capitalino se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.