El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó esta mañana que en apoyo a los usuarios de la línea 12 hay 490 unidades de transporte de la Red Integrada para atender la demanda de los usuarios afectados.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), brinda servicio emergente de frecuencia intensiva de Mixcoac a Tláhuac con los siguientes circuitos: Tláhuac-Olivos sin costo y Tezonco a Mixcoac con costo de cinco pesos. Entre Tezonco y Olivos habrá un corredor peatonal para las y los usuarios puedan hacer el trasbordo correspondiente.

La Red de Transporte Integrada aperará en los horarios habituales del metro.

Además, el trasporte público concesionado brindará servicios en trayectos intermedios con costo de cinco pesos, mientras el sistema de trolebuses trasporte eléctrico ampliará su ruta hasta Lomas estrella, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

Personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y del Órgano Regulador de Transporte (ORT), contarán con personas para brindar orientación a los usuarios.

La noche del lunes, el desplome de una trabe justo al momento en el que pasaba un convoy de la línea 12 del metro, lo que ha dejado hasta el momento un saldo de 23 muertos.