El secretario de movilidad Andrés Lajous, informó que a consecuencia de el percance ocurrido la noche de este lunes en la estación olivos de la línea 12 del metro estará operando la red emergente de movilidad integral en el trayecto de la línea dorada del Sistema de Trasporte Colectivo (STC).

Lajous indicó que el apoyo a usuarios del metro estará a cargo de Ruta de Trasporte del Pasajeros (RTP), Servicio de Trasporte Eléctrico de la Ciudad de México (STE).
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó en el último informe que la línea 12 permanecerá cerrada, además de la Av. Tláhuac en el tramo del percance para poder realizar el trabajo de peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La mandataria destacó que 490 unidades darán apoyo a los usuarios de la línea dorada, además de actualizar al último reporte se registran 23 fallecidos y 65 personas hospitalizadas.

La mandataria aseguró que luego de realizar la investigación se llevará a verdad sobre lo ocurrido en la línea 12 del metro.