El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012 y quien estuvo al frente de la construcción de la Línea 12 del Metro en la cual se registró el siniestro de ayer donde murieron 23 personas, se mostró en toda la disposición de colaborar con la autoridades para conocer las causas.

El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto como alto funcionario y como quien promovió la construcción de la línea a lo que determinen las autoridades, sobre las y los peritajes, los deslindes que hagan.

Me pongo a entera disposición de la autoridad, de las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho. Todo lo que sea necesario”, señaló.

Ebrard Casubón celebró la posición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de esclarecer qué ocurrió para fincar las responsabilidades pertinentes.

Cuando esclareces que ocurrió compruebas con elementos, estableces qué responsabilidades hay y actúas en consecuencia, no importa quién sea”, señaló.

Sheinbaum insistió en que se tiene que saber cuáles fueron las causas del accidente para poder dictaminar exactamente quiénes son los responsables.