La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la empresa la empresa DNV de origen noruego se encuentra trabajando desde ayer la zona del desastre, además que realizaran revisión en todos los viaductos elevados del metro de la capitalino.
La mandataria capitalina destacó que es fundamental que una empresa internacional que haga esta revisión y que está misma semana se formaliza su contratación, además de las adecuaciones que se está realizando para que el trasporte público pueda dar servicio a los usuarios de Tláhuac y de la línea 12.
La empresa DNV de mucho prestigio en evaluación e ingeniería forense y ya se encuentra trabajando en el área del desastre en la línea 12 del metro.
Sheinbaum Pardo destacó que el trabajo que se realiza con el Colegio de Ingenieros y las asociaciones para la revisión integral de la línea 12 y otras líneas que tienen viaductos elevados para dar seguridad y certeza de los elevados de la ciudad de México.
Por otro lado, se indicó que la Secretaria de Movilidad, la Secretaría Integral de Riesgos y el mismo metro decidieron suspender por el momento toda la línea 12, “hasta que no se pueda hacer una evaluación de si se puede abrir alguno de los tramos con toda seguridad, la parte evidentemente que tiene que tener una revisión mayor es la del tramo elevado”, aseveró la mandataria capitalina.
Pardo destacó que se están revisando todos los viaductos elevados ante la posibilidad de algún problema ante las características del suelo capitalino.


















