El presidente Andrés López negó que la orden para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haya salido del Palacio Nacional.

Debido a que ya se le retiró el fuero en la Cámara de Diputados y el Congreso de Tamaulipas decidió protegerlo, aseguró, que ahora será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes tendrán la última palabra y definirán su destino.

Indicó que si la Corte confirma el retiro del fuero al gobernador de Tamaulipas, se podrán liberar las órdenes de aprehensión para lograr su captura por los delitos que se le imputan.

López negó saber si el Instituto Nacional de Migración (INM) declarará una alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca, tal y como ocurrió con el diputado federal, Saúl Huerta Corona, para poder evitar una posible fuga del país.

Pese a que a que ha sido un tema «muy mediático«, afirmó, que no está muy enterado del tema y aunque no se crea, él no tuvo nada que ver en la solicitud para que se le retirara el fuero en San Lázaro.