El Gobierno mexicano expresó este lunes su «consternación» por los acontecimientos violentos ocurridos en Jerusalén y la Franja de Gaza, que han dejado al menos 20 palestinos muertos, entre ellos 9 niños, y 65 heridos.
#AsíLoTuiteó 📱| La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su preocupación ante la escalada del conflicto y reiteró su apoyo a una solución para los dos estados 👇🏻https://t.co/VKQTSrdXXK
— Periódico Síntesis (@SintesisMexico) May 10, 2021
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa consternación por los recientes acontecimientos en Jerusalén Oriental y por posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan», indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Las milicias armadas de la franja de Gaza lanzaron este lunes 45 proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas, algo inusual. De esos 45 cohetes, 6 fueron disparados hacia Jerusalén, de los que uno fue interceptado, otro cayó en una casa a las afueras de la ciudad y el resto en áreas despobladas.
La Cancillería de México, país que ahora es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, manifestó la «grave preocupación» del Gobierno mexicano por la escalada de violencia que se vive en Jerusalén y Gaza así como en otras localidades.
- Asimismo, hizo un llamado «a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil», además pidió rechazar la violencia y la provocación.