El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Dante Delgado Rannauro, demandó al presidente Andrés López a que «saque las manos» del proceso electoral y deje de «hacer uso de los poderes públicos con fines electorales«.

Esto en relación al anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de una investigación contra el candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por supuesto financiamiento ilícito.

Inclusive, Delgado, consideró que de ser necesario presentarán una denuncia contra López.

Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del presidente de la república en el proceso electoral, porque es responsable de sus actos”, indicó.

Delgado aseguró que López no ha dejado de hablar de procesos electorales porque «está profundamente preocupado por la caída de Morena en las preferencias«.

El presidente está aturdido, está desesperado, desquiciado y se mete a temas que le están vedados expresamente por la ley”, expresó.

Por su parte, Samuel García aseguró que continuará con su campaña y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades en caso de ser requerido.

No nos van a distraer, vamos a seguir en campaña, quedan 25 días, vamos a ganar por más de 20 puntos, va a ganar Colosio en Monterrey y hoy hasta un medio da a conocer que Movimiento Ciudadano ya va en primer lugar en diputados locales.

Todo está en orden, todo está conforme a la Ley, todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE y el INE mes a mes da observaciones y se solventan, no hay absolutamente nada en esta campaña”, indicó García.