El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió tres suspensiones más contra la Ley de Hidrocarburos.

De esta forma, suma ya ocho recursos legales contra la disposición legal de la administración López.

El próximo viernes el juez definirá si paraliza de manera indefinida la aplicación del estatuto, ya que se llevará a cabo una audiencia donde determinará si otorga la suspensión definitiva a los primeros cinco quejosos.

Las suspensiones provisionales concedidas hoy fue para las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal y Tiger Fuel.

Ayer, el juez otorgó cinco suspensiones provisionales con efectos generales que frenaron la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, que entró en vigor el 4 de mayo.

El juzgador mencionó que el estatuto atenta contra la competencia y libre concurrencia, y podría abonar a que Petróleos Mexicanos (Pemex) retome el papel monopólico que tenía hasta antes de la reforma energética.

En su resolución mencionó que los artículos 57, cuarto y sexto transitorios generan incertidumbre jurídica para los permisionarios y podrían ocasionar una reducción considerable del número de competidores en los sectores aludidos, otorgando poder de mercado a Pemex y reduciendo las condiciones de oferta.