El presidente Andrés López atacó nuevamente a los jueces que suspendieron su Ley de Hidrocarburos que envió y aprobó el Congreso de la Unión, al acusarlos, sin pruebas, que «representan a los grupos empresariales del país«.

Son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y proteger al pueblo, eso es una deformación que se trae sobre el funcionamiento del poder judicial”, aseguró.

Sin embargo, dijo que todavía “faltan otras instancias” y se pueden oponer con argumentos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga la rectoría en el manejo y distribución de hidrocarburos.

En el caso de la Ley de Hidrocarburos, aseguró que si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, «lo que va a seguir imperando, lo que va a seguir prevaleciendo es el contrabando, el huachicol, porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”.

López aseguró que van a darle seguimiento al cumplimiento de esta ley “porque es defender la economía popular y es también combatir la corrupción”.

Tenemos que poner orden, de eso trata la Ley de Hidrocarburos por eso los que estaban haciendo estos jugosos negocios están inconformes y cuentan con el apoyo de los jueces”, insistió.