El Partido Movimiento Ciudadano (MC) nombró a Manuel Scott como su candidato a gobernador en Sonora, en sustitución de Ricardo Bours, quien el lunes declinó en favor de Ernesto Gándara, de la coalición Va por Sonora de PAN-PRI-PRD.

La dirigencia local del partido pidió a Bours que renuncie oficialmente a la candidatura ante el órgano electoral.

Jesús Manuel Scott Sánchez es licenciado en Educación Primaria y tiene una maestría en Administración Pública.

Según la página del Congreso estatal, Scott Sánchez es diputado de representación proporcional y no pertenece a alguna comisión.

Actualmente, Manuel Scott es dirigente municipal de MC en el municipio de Cajeme.

Además, según su biografía en Twitter, es integrante de la Operativa Estatal del partido.

El lunes, Bours declinó su candidatura a favor de Ernesto Gándara pues, dijo, le molesta muchísimo lo que está sucediendo con Sonora.

“Abel Murrieta lo decía con claridad no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales y ya ven su asesino me estremeció, estremeció Sonora y a México entero”, expresó.

Murrieta fue atacado a balazos el pasado jueves mientras repartía volantes y pegaba calcomanías en los vehículos como actividad proselitista.

Además, dijo, se debe de hacer “hasta lo imposible para que no llegue Alfonso Durazo a la gubernatura«.

Vamos a apoyarlo (a Ernesto Gándara), esto puede ser el gane. Lo que sí, es que hay que hacer hasta lo imposible porque no llegue Alfonso Durazo. Alfonso Durazo es un hombre desarraigado en Sonora, que nunca ha estado acá, no conoce Sonora, lo ha demostrado en muchas ocasiones, un desconocimiento total de lo que acontece aquí”, sostuvo.