Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal del Partido Morena en Guerrero, reprochó el hecho de que Félix Salgado Macedonio protagonice los eventos de campaña de su hija, Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura en sustitución suya luego de que se ratificara el retiro de la candidatura del senador con licencia.

El dirigente aseguró que la presencia de Salgado Macedonio «evita que se visualicen las fortalezas» de Evelyn y reprobó que se admita la adhesión de expriistas al partido guinda.

Desde que Evelyn Salgado asumió la candidatura, su padre ha estado en todos sus actos. Incluso, los discursos del exalcalde de Acapulco se prolongan hasta por una hora más que los de su hija, esto pese a que había dicho que no estaría presente en toda la campaña.

Por si fuera poco, en los últimos días, Evelyn ha concluido sus intervenciones interpretando canciones de Selena, lo que ha provocado burlas y señalamientos de sus contrincantes.

Desde el segundo día de su campaña, la exdelegada de la Secretaría de la Mujer recibió a priistas como Jorge Astudillo, primo del gobernador Héctor Astudillo; Jorge Salgado Parra, exaspirante a la alcaldía de Chilpancingo, y Erick Fernández Gómez, exalcalde de Zihuatanejo.

Ríos Saucedo recordó que los morenistas se formaron como les enseñó el actual presidente Andrés López, algo que dista de lo que se observa en las campañas de Evelyn Salgado, donde “lo único que se genera es vacío, teatro y circo”.

La forma en que se está conduciendo la campaña estatal no nos parece porque no nos permite visibilizar, en su justa dimensión, a la compañera que nos está abanderando.

Sin duda tendrá fortalezas, pero no pueden ser vistas mientras esté en un entorno que lo único que hace es generar actitudes exhibicionistas y protagónicas. Yo creo que ya tendría que ponerse un alto al senador (Félix Salgado) para que deje que crezca la candidata y que asuma, ya desde ahorita, la condición de gobernadora”, señaló el dirigente.