El histórico luchador Tinieblas se quedó en silencio al ser cuestionado sobre el impulso al respeto, la aceptación y la inclusión la comunidad LGBT durante el “debate chilango” por la alcaldía Venustiano Carranza, donde el gladiador compite por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Cuando la moderadora Pamela Cerdeira le dirigió la pregunta «¿cómo piensa impulsar el respeto, la aceptación y la inclusión de la comunidad LGBTTQ en la alcaldía?«, Manuel Leal Navarro, como se llama en realidad, guardó silencio durante cerca de 15 segundos con un nerviosismo visible.
Luego de que se le repitiera la pregunta y guardara otro silencio, Tinieblas comenzó a mencionar sus recorridos por la alcaldía y mencionó el tema de la inseguridad y la protección a madres solteras.
«Es muy importante los recorridos que he hecho por toda la Alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer. Muchas mujeres se quejan porque no ha habido una protección para ellas. Yo les he dicho que llegando a alcalde, yo las voy a proteger porque hay mucha inseguridad, hay madres solteras que no tienen que comer y eso es injusto, nosotros debemos de protegerlas, a las madres solteras”, dijo.
Tinieblas participó en el debate de forma presencial rumbo a las elecciones del 6 de junio en la capital del país, en las que se elegirán alcaldes, concejales y diputaciones locales, así como a un diputado migrante.