Un nuevo lote con 709 mil 300 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca llegó anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 23 horas del domingo arribó a la Terminal 1 el vuelo 6R 501 proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, con el biológico de dicha firma.

Éste es el último cargamento que recibió el gobierno federal como parte de las entregas semanales de la estrategia de vacunación, las cuales están listas para ser aplicadas.

La llegada de este lote de vacunas de AstraZeneca se da en el marco del anuncio del canciller, Marcelo Ebrard, sobre que la próxima semana la farmacéutica entregará las primeras dosis envasadas en México.

Este cargamento es el segundo de AstraZeneca que llega esta semana a nuestro país, mismo con el que suman un total de 2 millones 104 mil 100 dosis entregadas por la farmacéutica anglo sueca.

Con este lote se alcanzó un total de 5 millones 14 mil 50 dosis recibidas en esta semana, de manera que, como lo mencionó el subsecretario de Prevención y  Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el 18 de mayo pasado, representa “la cifra más alta de arribo de vacunas en México”.