El conjunto dirigido por Juan Reynoso consiguió una importante ventaja de 0-1 en el duelo de ida, que conservó en el segundo encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.
Pasaron más de 23 años. Seis finales perdidas. Momentos dramáticos. Pero La Máquina superó (2-1 en el global) al Santos, para quedarse con el título del Guardianes 2021.
Dignos de una final, el ambiente en el Estadio Azteca se sintió lleno de nerviosismo y tensión. Terminaron las “cruzazuleadas”, la “Novena” llegó.
⚽️l La Máquina romper la sequía #FinalLigaMX
@CruzAzul 💙 2 – 1 @ClubSantos 👼 pic.twitter.com/lwgm6ujeZK
— Periódico Síntesis (@SintesisMexico) May 31, 2021
La primera parte del partido fue con pocas llegadas de peligro. Al minuto 37’ aparecieron los Laguneros con un gol de Diego Valdés con un disparo de media distancia que no pudo detener Jesús Corona en la portería.
En el segundo tiempo, el Cruz Azul salió con una nueva ofensiva. inmediatamente Jonathan Rodríguez aprovechó una descolgada, y ante la salida del arquero Acevedo, el ‘Cabecita’ únicamente abrió la pelota para emparejar el partido 1-1 y adelantarse 2-1 en el marcador global.
Cruz Azul rompió la maldición de 23 años sin ser campeón de liga. Luego de seis finales perdidas, hoy la Máquina alcanzó la máxima gloria del futbol mexicano.