El presidente Andrés López afirmó que previo a las elecciones del próximo domingo el país “está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad”.

Durante su conferencia de este miércoles, López dijo que su gobierno enfrenta el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país.

Puedo manifestarle al pueblo de México de que el país está en paz, hay gobernabilidad no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”, aseguró.

Expresó que “no es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países”, porque a sus adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes donde hay inestabilidad, confrontación y violencia política.

En México no, eso lo hemos logrado entre todos y por más que quieran magnificar no obedece a la realidad.  Como dice la canción de Pablo Milanés: No vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad del país”, presumió.

Y juró que “en todos lados, hay tranquilidad y hay paz”, aunque reconoció que hay zonas con alguna tensión.

López ejemplificó con las cifras del martes, cuando se registraron 57 homicidios dolosos cuando el promedio al día es entre 80 o 90.