El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la elección del próximo 6 de junio será de las más vigiladas de la historia.

En conferencia de prensa, destacó que para este proceso electoral los partidos políticos y las candidaturas independientes en contienda registraron ante las autoridades electorales a casi 2.4 millones de representantes de casillas, “figura que ha dado certeza a nuestras elecciones desde hace varias décadas”.

Asimismo, informó que se han recibido más de 31 mil solicitudes de observadores electorales, de los cuales se han aprobado más de 19 mil, a los que se suman 559 visitantes extranjeros provenientes de 45 distintos países.

Lorenzo Córdova hizo un llamado a todos los mexicanos  a acudir a las urnas pues será la participación masiva y consiente del electorado la mejor respuesta en contra de la violencia que desafortunadamente también ha esta estado presente en este proceso electoral.

El voto libre y secreto y también seguro en términos sanitarios esta garantizado. Ahora les corresponde a las y los ciudadanos ejercer su derecho al sufragio con la convicción de que su participación contribuirá a definir el presente y futuro del país”.

Córdova Vianello afirmó que esta elección es una oportunidad única para que las mexicanas y los mexicanos refrendemos nuestra apuesta por la democracia como la vía exclusiva, pacífica y civilizada de dirimir nuestras diferencias políticas.