En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno José Alfredo Suárez del Real y Aguilera indicó que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y diferentes servidores públicos del actual gobierno, desarrollaron el plan de seguridad para el proceso electoral.

Autoridades capitalinas presentaron las medidas se seguridad que se implementaran el próximo 6 de junio para el proceso electoral, en donde participarán 18 mil 856 elementos de seguridad distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad.

El despliegue de personal será de 18 mil 856 elementos de seguridad y 160 equipos de trabajo, estarán en función desde las 5:30 am para garantizar el inicio de la operación en los 7 mil 465 inmuebles que recibirán las casillas electorales el próximo 6 de junio.

Por otro lado, en el C5 se instalará un puesto de mando a cargo del Secretario de Gobernación, con la finalidad de poder visualizar las 7 mil 465 casillas para garantizar la paz durante el proceso. Asimismo, habrá un puesto de demando a cargo de la SSC, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía de Delitos Electorales, pues se busca actuar de forma inmediata en cualquier situación que se presente.

El secretario de Gobierno externó que el número de inmuebles está conformado por 1754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 339 instituciones de gobierno, 4 mil 332 domicilios particulares, además de las 24 juntas distritales federales 33 juntas locales del instituto electoral y los edificios sedes del Instituto Nacional Electoral. Destacó que habrá un operativo reforzado para el traslado del material electoral posterior a la elección a las distintas sedes.

José Alfredo Suárez indicó que en las alcaldías se implementará Ley Seca el día sábado 5 y domingo 6 de junio , dicho decreto se dará a conocer en la gaceta oficial de la Ciudad de México. Cabe mencionar que los restaurantes tendrán excepción de la ley seca siempre y cuando se venda con alimentos.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la labor principal es trabajar para evitar cualquier delito electoral “La labor principal de la policía de la ciudad es el despliegue para asegurar la paz y la seguridad en la jornada” aseveró la mandataria.