En redes sociales circula la denuncia ciudadana de una nueva forma de robar casas en CDMX, donde los delincuentes utilizan huevos como estrategia para identificar los inmuebles en donde podrían robar.
Los supuestos ladrones se estacionan afuera de las casas y arrojan huevos a la puerta de éstas para así averiguar si hay alguien en el domicilio.
“Autoridades de la #CDMX investigan una nueva modalidad de robo a casa-habitación, donde los delincuentes arrojan huevos a las puertas con el fin de detectar si alguien se encuentra y sale de manera inmediata”, indica la publicación en redes sociales.
En el video se ve como un hombre en moto se detiene frente a una casa y comienza a lanzar huevos a la puerta, con lo que espera identificar si hay alguien en el domicilio, indica la denuncia ciudadana.
Esta técnica con huevos sería una nueva forma de robar casas en la CDMX, sin embargo, la publicación no indica en qué lugar de la capital sucede, ni se conoce el desenlace del video y si las personas en el lugar hicieron algo.
En las mismas redes sociales se advierte que en caso de notar que una persona avienta huevos en la puerta de su casa se permanezca adentro y se llame a las autoridades, a fin de evitar cualquier delito.