El expresidente de México, Felipe Calderón, habría sido ingresado un hospital de la Ciudad de México por un cuadro de covid-19. A pesar de que se reportó fuera de peligro, se quedará bajo observación.

La tarde de este lunes 7 de junio, una nota del periódico El Heraldo de México reportó que el exmandatario nacional ingresó al Hospital ABC Observatorio alrededor de las 13 horas para ser atendido por la nueva cepa de coronavirus; sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave.

A pesar de que el medio de circulación nacional reportó el ingreso de Calderón Hinojosa al instituto de salud privado y que explicó que sólo se encuentra bajo observación, ni él ni Margarita Zavala, su esposa, han confirmado esta versión. De hecho, a pocos minutos de que se difundiera la noticia, el exjefe del ejecutivo federal incluso tuiteó.

En Twitter, Calderón consideró que “sería bueno publicar la comparación de diputados obtenidos por Morena por sí mismo y en coalición entre 2018 y 2021 para ilustrar el punto que hace el reportero”, en referencia a la conferencia matutina del lunes cuando un comunicador cuestionó a López sobre los resultados que ha entregado el PREP en las elecciones del domingo 6 de junio.

Media hora antes, el exmandatario retuiteó un video de Margarita Zavala, quien se perfila como futura diputada federal en representación al Distrito 10, el cual abarca la demarcación de Miguel Hidalgo, con la cual desplazaría a Javier Hidalgo, del Partido Morena.

Vía Twitter, el exmandatario aclaró que sí visitó el hospital, pero solo para realizarse estudios y «dar seguimiento» a su estado de salud.