Autoridades federales y capitalinas anunciaron el regreso a clases presenciales de manera voluntaria para este 7 de junio, en las cual participaron 80 mil alumnos y 10 mil maestros de mil 103 escuelas públicas y privadas en la capital del país.
Luego de más de un año de que los alumnos no asistieran a las aulas en las escuelas capitalinas, este 7 de junio, en la capital de la ciudad retomaron actividades 387 escuelas públicas y 716 escuelas privadas.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que es el regreso a clases es voluntario y escalonado y señaló, “esta es una primera apertura de las escuelas en la Ciudad de México y por supuesto en dialogo con los maestros y las comunidades educativas, van a ir abriendo poco a poco”.
La mandataria recordó que el regreso a clases presenciales en la capital del país es voluntario y aseveró “lo que se decidió por parte del gobierno federal es que fuera voluntario que no fuera algo obligatorio y en este trabajo voluntario que se hace con las comunidades educativas, irán decidiendo si se va entrando en las siguientes semanas o se esperan hasta el siguiente ciclo escolar.
- Pardo señaló que el regreso a clases voluntario busca dar oportunidad a los alumnos que tuvieron oportunidad de llevar sus clases a distancia, poder reencontrarse con sus profesores.