El presidente Andrés López afirmó que «va quedando atrás» la gravedad de la pandemia del covid-19.
“Afortunadamente sigue bajando la incidencia de contagios, de la pandemia, esto es muy bueno sobretodo aquí en la Ciudad de México y vamos a estar cuidando de que no haya un incremento de contagios, es notorio de que va quedando atrás el problema mayor, la gravedad de la pandemia”, señaló.
López destacó que se sigue vacunando a la población a un ritmo acelerado para cumplir con el compromiso de que todos los mayores de 18 años estén inmunizados antes de la temporada invernal.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que pronto se estará inmunizando a 1 de cada 3 habitantes contra el virus del Sars-Cov2.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que México ocupa el lugar número 6 a nivel mundial en dosis aplicadas de la vacuna anticovid.
Por su parte, al rendir informe de la situación de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, destacó que durante 5 meses hay un descenso en la pandemia en todos los indicadores.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía no confiarse y seguirse cuidando, ya que mientras exista la pandemia en el mundo se corre el riesgo de que en cualquier momento se puedan incrementar los contagios.
“No debemos confiarnos y pensar que se acabó la epidemia”, dejó en claro.
Hasta el momento 18 mil 514 son casos activos de personas que padecen la enfermedad. Se han contagiado 2 millones 619 mil 014 personas, de las cuales 1 millón 941 mil 913 se han recuperado. México llegó a los 228 mil 838 muertos por Sars-Cov2.
Se registra una disminución acumulada del 88 por ciento en la evolución diaria de hospitalización. La ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 12 por ciento y de camas con ventilador 12 por ciento.