El presidente Andrés López anunció este miércoles cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la salida de Arturo Herrera como su titular, para ser propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico).

Por medio de Twitter y en un video en vivo publicado en su canal oficial de YouTube, el mandatario informó que, en sustitución del hasta ahora encargado de las finanzas en el país, llega Rogelio Ramírez de la O, doctor en economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Cambridge.

Arturo Herrera llegó a la dependencia federal en julio de 2019 en sustitución de Carlos Urzúa, quien salió abruptamente acusando profundas diferencias con algunos miembros del equipo de la secretaría, así como con López.

En su hilo de Twitter, el presidente aseguró que se seguirá «actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad«.

«No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres«, expresó.