El presidente Andrés López reconoció que aunque el Partido Morena no tiene la mayoría calificada en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre que inicia la nueva Legislatura, informó que enviará reformas constitucionales en materia de la industria eléctrica para «fortalecer» al sector y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezada por Manuel Bartlett.
Insistió que se tiene que resolver el problema de la falta de apoyo a la CFE, porque con la reforma energética, aseguró, se apostó a destruir a la empresa productiva del estado y se tiene que cuidar que no nos falte y no aumente el precio de la luz.
“Para eso se requiere una reforma constitucional, porque le dieron preferencia a los particulares, pagan menos una empresa que lo que paga un usuario y una familia de clase popular y clase media, porque el gobierno estaba al servicio de las minorías, de los traficantes de influencia y de corruptos, entonces, eso lo tenemos que resolver, porque si siguen haciendo a un lado a la CFE”, indicó.
El primer mandatario afirmó que aunque no tenga la mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales esto no será impedimento para enviar las iniciativas al Congreso de la Unión.
“Si son necesarias, las voy a presentar aun cuando no pasen o las rechacen, porque si son necesarias para el país, las voy a presentar”, dijo.