Al menos once personas murieron y 17 resultaron heridas al derrumbarse un edificio residencial sobre otro en la ciudad de Bombay, en el oeste de India, en medio de las fuertes lluvias asociadas a la llegada del monzón.

El accidente se produjo anoche en el barrio deprimido de Malad West, en el norte de la capital financiera india, cuando un edificio residencial de tres plantas se derrumbó sobre otro inmueble colindante de menor tamaño, informó este jueves la Corporación del Gran Bombay (BMC, en inglés) en la red social Twitter.

«Según la última actualización, once personas han muerto hasta ahora, nuestros rezos están con las familias de los afectados«, reveló la BMC.

Según la autoridad administrativa, rescataron entre los escombros a siete personas con vida, que fueron trasladadas a un hospital de la zona. El total de heridos asciende a 17, anotó.

«La operación de búsqueda y rescate a manos de los bomberos sigue en marcha«, añadió la BMC en el comunicado.

Bombay experimentó ayer una jornada de fuertes lluvias e inundaciones en partes de la ciudad, situada en el estado de Maharashtra, y las precipitaciones continuaron este jueves mientras el Departamento de Meteorología Indio (IMD) ha emitido una alerta naranja en la ciudad y otros tres distritos colindantes.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

El pasado septiembre al menos 20 personas murieron tras el derrumbe de un edificio residencial en Maharashtra, del que Bombay es la capital, y un mes antes otras 16 personas fallecieron al colapsar otro inmueble en la misma región.