La Coparmex de la Ciudad de México indicó que los resultados en la Ciudad de México tras las elecciones del pasado 6 de junio se demostró que se requiere una política pública diferente porque el voto fue diferente, pues la misma sociedad marcó el rumbo con su participación y su voto.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de este Centro Empresarial manifestó que en este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, pues quien ganó fue la democracia, en donde se demostró una vez más que es la misma sociedad la que marca el rumbo, yendo a votar a las urnas y eligiendo la opción que más le convenció, en un marco de paz y tranquilidad.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX CDMX, María de los Ángeles Fromow Rangel expresó que más allá de un voto de castigo o no, lo importante es que “la ciudadanía manifestó un cambio para pedir que exista un replanteamiento de las políticas públicas que hoy se están llevando a cabo y que se requieren tomar de manera diferente en temas económicos, de salud y seguridad”.

Expuso que se debe trabajar en la reactivación económica, finanzas sanas, salud y de manera primordial el manejo de la pandemia por Covid-19, educación, movilidad, seguridad, respeto al Estado de Derecho, mujeres, sustentabilidad y propuestas legislativas que atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cabildeo, Mónica Chávez Núñez, expresó que el organismo iniciará las reuniones de trabajo con los próximos gobernantes una vez se les haya otorgado sus constancias de mayoría.

Armando Zúñiga valoró la concurrencia de la gente a las urnas, que superó el 52% de la lista nominal, equivalente a casi 4 millones de personas que salieron a votar; lo cual representa un incremento de 7.8 puntos porcentuales en la participación ciudadana, el número más alto registrado durante elecciones intermedias.