El presidente Andrés López aportó este viernes detalles del operativo de varias dependencias de la administración federal para rescatar los cuerpos de los siete mineros atrapados por el derrumbe de la mina Micaran, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El primer mandatario detalló que en el operativo de rescate se trabajaron 150 horas y se trasladaron de inmediato a la zona del siniestro autoridades de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Trabajo, de Economía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se logró rescatar los siete mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, un accidente. Se rompió una represa y donde quedaron atrapados desde hace ocho días. Enviamos nuestro pésame a los familiares”, explicó.

Dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde; la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; la secretaria de Economía (SE) Tatiana Clouthier. Se trabajaron 150 horas para el rescate”, puntualizó.

López indicó que se actuó pronto y con muchos elementos, buscando encontrar con vida a los mineros que lamentablemente fallecieron.

Se trabajó de manera coordinada con las autoridades de Coahuila, tanto del municipio como del estado”, señaló.