El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperó y aseguró un edificio en obra negra, ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, el cual se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada por el delito de despojo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, en junio de 2020, la obra se encontraba resguardada por dos vigilantes, quienes refirieron al representante de la constructora que un grupo de varios hombres ingresó y, bajo amenazas de causarles daño, los obligaron a retirarse del sitio.

En inspecciones posteriores, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se percataron que personas con armas de fuego resguardaban el predio en la parte exterior.

Elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar, junto con ministerios públicos que colocaron sellos del aseguramiento provisional del predio y la obra negra, diseñada para albergar 42 viviendas de interés social, financiadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).