El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó autorizar el uso de la vacuna anticovid de Pfizer en niñas y niños a partir de los 12 años.

Por medio de Twitter, la Cofepris -retuiteada luego por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell-, dio cuenta de que se tomó esa decisión tras evaluar la propuesta de la farmacéutica estadounidense y su socio, el laboratorio alemán BioNtech.

Por su parte, el funcionario federal indicó que si se concede esta autorización, se prepararán para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

La Cofepris explicó que en la reunión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech recibió una opinión favorable por unanimidad.

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, dijo la comisión en un comunicado.