Tras calificar que “no es correcto” que influencers hayan violado la veda electoral, llamando a la ciudadanía a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente Andrés López consideró que la Fiscalía General de la República (FGR), debe resolver el caso.

No es correcto, pero hablamos aquí de la guerra, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran, porque se había originado el accidente del Metro, cómo utilizaron este lamentable desgracia con propósitos electorales”, apuntó.

López desaprobó la campaña de los denominados influencers y criticó el uso de los medios de comunicación y las redes sociales como una forma de desprestigio, o para hacer uso de tragedias como el accidente de la Línea 12 del Metro con «fines políticos«.

Es un asunto de la fiscalía, no voy a ampliar, ya hablé bastante lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de estado que llevaban a cabo los del partido conservador (sic)”, recordó.

De nueva cuenta, López desacreditó a los medios de comunicación, por su “lamentable servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos”.