La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el día de mañana se dará a conocer el primer dictamen sobre el accidente de la línea 12 del metro, del pasado 3 de mayo.
La mandataria aseveró que lo primero para su gobierno ha sido la atención a las víctimas, y familiares y puntualizó “El día de mañana se da su primera parte y ahí vamos estar comentando algunas cosas de lo que viene hacía adelante”.
Sheinbaum Pardo señaló que las sanciones al respecto le corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y destacó que a su gobierno le corresponde echar andar la línea 12 de forma segura.
Además, la funcionaria indicó que desconoce la manera en que se filtró la información para un medio internacional y señaló que la Fiscalía realizará una investigación que es quién resguarda la zona.
Pardo destacó que se seguirá hablando de temas relacionados con el accidente de la línea 12 y la reparación de los daños, sin embargo, indicó que no habrá confrontación política pues no tiene sentido politizar el tema.