La cumbre de este miércoles entre los presidentes de Estados Unidos, Joseph Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, en Ginebra, Suiza, acabó tras finalizar su reunión ampliada, en la que participaron varios consejeros de cada parte.
El primero al que se vio salir de la Villa de la Grange, donde se desarrolló el encuentro, fue a Biden.
La reunión duró algo menos de cuatro horas y, como estaba previsto, el presidente Putin fue el primero en ofrecer una rueda de prensa en una área levantada para este fin al lado de la mansión donde se desarrolló el encuentro y que está ubicada en un parque de 30 hectáreas en una céntrica zona de Ginebra.
La Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense comparecerá también ante la prensa una vez que finalice la intervención de Putin.
Por su parte, Putin, anunció hoy que los embajadores de Estados Unidos en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente regresarán a sus lugares de trabajo próximamente.
Estados Unidos y Rusia iniciarán consultas sobre ciberseguridad tras las acusaciones estadounidenses sobre supuestos ataques desde territorio ruso, anunció Putin, quien acusó que los ataques cibernéticos provienen mayormente de la Unión Americana que de su paísº.