La suiza Belinda Bencic, quinta, y la bielorrusa Victoria Azarenka, séptima, plasmaron su condición de favoritas y alcanzaron las semifinales del torneo de Berlín del que fue eliminada la española Garbiñe Muguruza, derrotada por la francesa Alize Cornet.

Bencic, finalista este año en Adelaida y con cuatro trofeos en su historial, ganó a la rusa Ekaterina Alxandrova por 6-4, 4-6 y 7-6(4) y se citó con la francesa Alizé Cornet, verdugo de la española Garbiñe Muguruza, que tuvo un punto de partido, por 6-4, 3-6 y 7-6(5).

Por otro lado, Azarenka acabó con la resistencia de la estadounidense Jessica Pegula y en tres sets (6-2, 5-7 y 6-4) y casi dos horas de partido, se situó a un paso de una final que no alcanza desde el 2020, cuando disputó las del Abierto de Estados Unidos y Ostrava, que perdió y la de Nueva York, que ganó para elevar a veintiuno su cosecha de títulos.

  • La bielorrusa se enfrentará a Samsonova, que derrotó en cuartos a la estadounidense Madison Keys, por 7-6(4), 2-6 y 7-6(0).