Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero un recurso de impugnación a los resultados de la elección del pasado 6 de junio, en la que se declaró ganadora la candidata del Partido Morena, Evelyn Salgado Pineda.

El recurso legal, presentado por las dirigencias del tricolor y el sol azteca, fue enviado el jueves 17 por la tarde, último día que estipula la ley para impugnar lo referente al proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con información proporcionada por el IEPC, el acto específico impugnado fue “referente a los resultados consignados en el acta de cómputo estatal de validez de la elección de gobernador y expedición de la constancia de mayoría en favor del partido Morena y su candidata, Evelyn Cecia Salgado Pineda“.

El 13 de junio, el órgano local concluyó el cómputo distrital de la elección a gobernador y entregó la constancia de mayoría a la abanderada del Partido Morena.

Los resultados del cómputo arrojaron que la hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien no pudo contender por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ganó a Mario Moreno Arcos con una diferencia de 62 mil 843 votos.