Ford anunció este lunes el fichaje de un antiguo ejecutivo del Grupo Renault, Franck Louis-Victor, para hacerse cargo de la nueva unidad de negocio del fabricante estadounidense, la Plataforma de Negocios, dedicada a vehículos autónomos y servicios de movilidad.

Ford señaló en un comunicado que Louis-Victor, de 48 años, empezará a trabajar el 1 de julio y será responsable de “desarrollar y ejecutar un plan estratégico global que incluye las carteras existentes y emergentes en áreas como vehículos autónomos y servicios de movilidad además de la incubadora de Ford, Ford X”.

La incorporación de Louis-Victor es parte del plan de desarrollo y crecimiento que Ford presentó en mayo, que se denomina Ford+, y por el que la compañía invertirá en los próximos años 30.000 millones de dólares para reconvertirse en un fabricante de vehículos eléctricos.

Ford quiere aprovechar esta transformación para que sus clientes estén constantemente interactuando con la compañía gracias a servicios digitales.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, explicó que la compañía está acelerando el desarrollo de “tecnologías rompedoras” y apuesta or ser “líder en áreas que mejoran las relaciones permanentes con clientes a la vez que les dan una mayor libertad de movimiento”.

“Franck tiene una gran experiencia que ayudará a su equipo así como a Ford a cultivar nuevas ideas desde la fase de puesta en marcha, y en el que las mejores oportunidades serán lanzadas de forma independiente o integradas en nuestras unidades de negocio”, añadió Farley.

En el Grupo Renault, Louis-Victor supervisó nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos, incluido un sistema multimedia de realidad aumentada que unió a empresas emergentes para diseñar y desarrollar nueva tecnología y servicios de plataformas de vehículos e inteligencia artificial, explica la empresa.

Farley era el responsable de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford hasta que en 2020 fue nombrado presidente y consejero delegado de la compañía.