La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México buscan regresar al pasado neoliberal y de corrupción.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina aseguró que gobernará de manera institucional y para todos, no obstante, dijo “tengo el derecho de decir lo que representamos y que haya reconocimiento del cambio que hubo del país” durante los tres años de la administración que encabezan.

“No es el que haya un nuevo gobernarte, lo que ellos quieren es regresar a ese pasado neoliberal, a ese pasado de desigualdad, de la corrupción”, señaló.

Refirió que la alianza “Va por la CDMX”, conformada por PAN, PRI y PRD, ganó en la capital “porque la gente olvido el régimen del pasado”.

Recordó que quienes ahora abogan por derechos como los de las mujeres, históricamente han estado en contra y consideró que es importante la claridad de la información.

Insistió en que la capital es parte de la cuarta transformación de la vida pública de México, y es que lo que esta de fondo es un modelo distinto, en el cual se acaba la opulencia, el gobernante gobierna de manera austera, que esta cercano a la ciudadanía, donde se acaba la corrupción y esos recursos públicos son para apoyar a la ciudadanía, además de que se acaba un modelo económico que genero una enorme desigualdad.