La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del país presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, realizado por Moratti.

El estudio es parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, sumando un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

En la presentación del estudio donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Grohmann, titular del Centro Empresarial, Armando Zúñiga, señaló el impacto que ha sufrido por la COVID-19.

«Más de 77 mil empresas hayan desaparecido como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia (…) 210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021, pérdidas acentuadas en actividades económicas que tienen que ver con el sector turístico», lamentó.

Zúñiga agradeció a Moratti y a su CEO, Alberto de la Fuente la donación para ayudar a la reactivación del sector turismo, además de mandar un mensaje a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por parte de los empresarios.

«Tenemos muchos esfuerzos como vinculación de créditos preferenciales, sobre todo para Pymes, para mujeres empresarias, club de inversionistas, clubes de negocios, sin embargo necesitamos trabajar de la mano de nuestro gobierno para que el impacto sea mayor y más rápido», dijo.