La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este jueves que emitió una modificación a la autorización para uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19 que permitirá su aplicación en menores de 12 a 17 años de edad.

En un comunicado, la Cofepris dijo que dictaminó “procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años“.

Por medio de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se trata de la primera vacuna avalada para su uso en adolescentes en México.

Hace unas semanas, el 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió su opinión técnica favorable al fármaco que desarrolló Pfizer junto a su socio alemán BioNTech, con la cual la decisión quedaba en manos de la Comisión de Autorización Sanitaria.

La Comisión dijo que el 22 de junio la farmacéutica estadounidense Pfizer presentó la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos utilizando criterios técnicos.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, indicó el reporte.

El programa de vacunación federal contempla por ahora a los adultos mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo, así como todos los mayores de 18 años del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Con información de EFE