Con doblete de Dolberg y los goles de Maehle y Braithwaite, Dinamarca superó con comodidad a Gales (0-4) en octavos de final de la Eurocopa y se enfrentará el próximo sábado en Baku en cuartos contra el vencedor del duelo entre los Países Bajos y la República Checa, este domingo en Budapest.

La selección de País de Gales de Gareth Bale, que fue la revelación de la Eurocopa de Francia 2016, cayó en esta edición sin apenas inquietar a Dinamarca, un equipo marcado por el problema cardíaco en la primera jornada de su estrella Christian Eriksen y que firmó un partido impecable en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

La campeona de Europa en 1992 encontró la victoria gracias a una de las sociedades más jóvenes e interesantes del campeonato: Mikkel Damsgaard, centrocampista de la Sampdoria que la semana que viene cumple 21 años, y Kasper Dolberg, delantero de 23 del Niza.

Italia logra su pase en la prórroga y sin récord

Por su parte, Italia se clasificó para los cuartos de final tras ganar a Austria 2-1 en la prórroga con los tantos de Federico Chiesa y de Matteo Pessina.

La selección dirigida por Roberto Mancini sufrió para acompañar a Dinamarca en la siguiente ronda. Después de ganar sus tres partidos de la fase de grupos, no pudo con Austria en los 90 minutos reglamentarios.

Luego, con el gol de Chiesa en el minuto 95, y con el de Pessina en el 105, evitó la primera sorpresa de los octavos de final pese a que Sasa Kalajdzic recortó distancias en el 115. En cuartos, se medirá al vencedor de la eliminatoria que disputarán Bélgica y Portugal este domingo.